ESTE BLOG PERJUDICA SERIAMENTE A LA IGNORANCIA

SI QUIEREN GASTAR MENOS EN CÁRCELES, INVIERTAN MÁS EN EDUCACIÓN

miércoles, 7 de junio de 2017

GONZÁLEZ, César (Camilo Blajaquis): ¿Quién soy?



soy el negro de mierda

que merece ser linchado

el bruto que no se deja ayudar

el salvaje que no quiere ser asistido

el anormal ignorante hueco

similar simio violento

entrégueselo a los jueces

que condenan según el domicilio

que juegan con la muerte

el carnaval de la mano dura

que está lleno de cómplices

soy el chorro hijo de una puta

que le gustan los planes

soy el que debe agachar la mirada

y hacerte sentir el maestro más alto

ese que no tiene un rostro

el deforme

el mogólico

el villero


el villero

soy mis amigos que murieron

sin saber cómo fue vivir

soy la humedad que se pudre

en una celda

soy la rata más chillona

esa cosa sin voz

esa masa que chorrea grasa

mis dientes están chuecos

no fui al teatro

ni me enamoré de la opera

no me bañé en las aguas

de la familia Ingalls

ni sonrío con los chistes

de Friends


(Argentina, 1989)






4 comentarios:

José Luis dijo...

Un buen poeta de este tiempo. Descarnado es el universo que César enuncia y descarnado es el universo al que se refiere. Hay tristeza y dolor y furia en sus poemas.

Abdelade798 dijo...

Descarnado universo que hoy es de dolorosa actualidad...duelen de verdad porque es lo que vemos y oímos a diario lo que dice en su poema este hombre.

Unknown dijo...

De cual libro libro es este poema?

Anónimo dijo...

Me pareció lírica muy realista. Me hizo dudar dónde vivo si en un mundo real o en un verosímil mundo. Aplausos para el autor.